“Tu solidaridad abriga”: Así finalizó la tercera entrega de campaña contra la ola de frío en la Sierra

31 Ago

Los habitantes de ocho comunidades en Huancavelica sintieron el calor de la solidaridad de la campaña “Tu solidaridad abriga”, organizada por la Fundación Wiese y la ONG ADRA Perú. Ellos fueron los últimos beneficiados de una iniciativa que tuvo como misión: proteger a niños y ancianos de la ola de frío que afecta a las poblaciones alto andinas del Perú.

Ante este escenario adverso, la ola de frío que causó la muerte de 700 personas por neumonía, la Fundación Wiese, ADRA Perú, Panamericana y el Ejército del Perú unieron fuerzas para realizar la campaña “Tu solidaridad abriga”, la cual logró abastecer con chompas, gorros, chalinas, frazadas y guantes a los miembros de las  comunidades más pobres y alejadas del Perú.

EL ABRIGO DE LA SOLIDARIDAD

La primera entrega se realizó en Puno donde se logró abrigar a 800 niños y 200 adultos mayores. Los kits de abrigo fueron entregados, en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia Regionales (COER). Las entregas fueron hechas directamente por ADRA, a través de sus voluntarios, y supervisadas por la FUNDACIÓN WIESE.

Para contribuir con la economía y generación de empleo, los kits de abrigo fueron comprados directamente en la zona. “Me siento libre y contenta por lo que me han regalado. Me tapaba con una manta nada más, me hacía mucho frío. Ahora que nos han regalado abrigo, me voy a poner para que no me enferme”, dijo uno niña de once años beneficiadas con esta campaña.

Los miembros del ejército, quienes acompañaron a las organizaciones sin fines de lucro y a Panamericana, también brindaron atención médica a las ocho comunidades. Los niños fueron los que se mostraron más agradecidos con la iniciativa, ellos sonreían mientras regresaban a casa con su kit de abrigo bajo el brazo. Una vez más los peruanos demostraron que la solidaridad es la actitud que los define.